Elefantes de zoo en Israel protegen a sus crías en bombardeo

Un video filmado por un empleado de un zoológico en Israel muestra la reacción de un grupo de elefantes al escuchar una de las alertas antiaéreas que avisan del posible impacto de un misil.

En la grabación se puede escuchar la alarma e inmediatamente después cómo uno de los elefantes llama a los otros adultos para resguardar a los más pequeños, estos los rodean e intentan protegerlos. En el fondo se escucha al resto de los animales del zoológico exaltados por la situación.

Los paquidermos no se separan y, luego de algunos momentos, se escucha el estruendo de uno de los misiles y el movimiento de la cámara, además de algunos disparos.

Inicialmente los cuidadores del zoológico estaban preocupados por la posible reacción de los animales ante el sonido de las sirenas, pero para su sorpresa estos reaccionaron de una forma natural ante una situación de peligro y se agruparon para proteger a sus crías.

Cuando las sirenas, los cohetes y los disparo dejaron de sonar los paquidermos volvieron a su rutina.

El cruce de fuego entre israelíes y palestinos ha escalado en los últimos dos días, desde que las fuerzas de Israel iniciaron la operación Margen Protector. Esta acción ha dejado hasta el momento al menos 68 muertos y más de 500 heridos en Gaza.