Aumenta a 20% potencial de ciclón en el Pacífico

Una zona de inestabilidad incrementó su potencial ciclónico a 20% para las próximas 48 horas; se ubica a mil 230 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene bajo vigilancia una zona de inestabilidad en el Océano Pacifico, debido a que incrementó su potencial ciclónico a 20 por ciento para las próximas 48 horas.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que ese fenómeno climático se asocia a la onda tropical 9 y se ubica a mil 230 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
En su «aviso de zonas de baja presión en el Océano Pacífico con potencial ciclónico» , indicó que se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.
Por otro lado, informó que el ciclón tropical Fausto se convirtió en una baja remanente, ubicada a más de dos mil kilómetros de tierra firme.
La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de Twitter @conagua_clima o en las páginas web smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.