Ascienden a 76 los fallecidos por ofensiva israelí

Siete civiles palestinos -tres mujeres y 4 menores- murieron en los ataques registrados esta madrugada al impactar tres misiles israelíes en sus casas en la ciudad de Jan Yunes, en el sur de Gaza, con los que ascienden a 76 los muertos en la operación militar israelí «Margen protector», que hoy entra en su tercera jornada.

El número de heridos palestinos supera los 400, según fuentes sanitarias locales.

La pasada noche Israel bombardeó en una ofensiva conjunta que se desarrolla por aire y de Marzo 108 blancos en la Franja, con los que suman ya 750 los objetivos alcanzados, según un comunicado del Ejército israelí.

Entre dichos objetivos figuran tres milicianos de la Yihad Islámica en un operativo lanzado a primera hora del día y que supuestamente están involucrados en la manufactura de cohetes de medio alcance.

Por otra parte, el Ejército israelí cifra en aproximadamente 360 los cohetes de distinto alcance disparados desde el territorio palestino contra Israel, de los cuales 255 impactaron en este país y aproximadamente 67 fueron interceptados por las baterías antimisiles del sistema «Cúpula de Hierro».

De momento, los ataques de los milicianos palestinos desde Gaza no han provocado víctimas mortales, aunque sí decenas de casos de israelíes que han tenido que ser atendidos por los servicios médicos por ataques de ansiedad y pánico.

Las sirenas se volvieron a activar esta mañana en la ciudad de Tel Aviv, y de acuerdo al Ejército israelí un cohete fue derribado en pleno vuelo por las baterías antimisiles desplegadas en la zona.

j