Villa de Pozos entra al Sistema de Orquestas y Coros Potosinos

Al realizar su tercera asamblea del año, los integrantes del Comité Directivo del Fondo Especial para el Programa de Orquestas y Coros Juveniles Potosinos, aprobaron la propuesta del Ayuntamiento de San Luis Potosí para que la Delegación de Pozos cuente con un núcleo de instrucción musical, orientado a la conformación de una nueva orquesta y coro, para cuya integración, el Ayuntamiento de San Luis Potosí aportará la cantidad de 500 mil pesos.
La propuesta fue dada a conocer a los integrantes de ese organismo por el Secretario de Cultura, Javier Alejandro Torres Arpi, quien comentó que en días pasados se recibió la solicitud del presidente municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez, para promover un núcleo en la delegación de Pozos.
En la carta solicitud, dijo, se expresa el compromiso de aportar medio millón de pesos y ayudar activamente a promover la recaudación del resto del dinero que fuera necesario para arrancar el proyecto, por lo que el funcionario estatal afirmó que las perspectivas son muy sólidas, ya que además de que la delegación cuenta con áreas muy deprimidas, la presencia de la zona industrial y múltiples desarrollos inmobiliarios ofrecen la confianza de que esta nueva sede será autosuficiente.
“No digo sólo autosuficiente sino superavitaria”, pues los recursos que puedan obtenerse permitirían ayudar a otros núcleos “ya que ahí incidirá realmente la fuerza de la zona industrial”.
Con base en ese planteamiento, los integrantes del Comité Directivo del fondo votaron a favor de que el núcleo planteado para instalarse en la Huasteca Sur este 2014 sea cambiado para 2015, en virtud de las dificultades que se han observado hasta ahora, para integrar el patronato correspondiente.
Se destaca que en esta ocasión, la asamblea contó también con la asistencia de la Coordinadora de Agrupaciones Comunitarias del Sistema Nacional de Fomento Música, Olga Mendoza; de la directora de la Fundación Música para la Vida, A. C., Rocío Rodríguez Romo; y los vocales; Armando Oviedo Ábrego; Francisco Zárate Oliveros; José Cerrillo Chowell; y Horacio Sánchez Unzueta; entre otros.