Transportaba, sin documentación carga de naranja

No llevaba la documentación que acreditara la legítima procedencia de una carga de 17 toneladas de naranja, y el chofer de un vehículo fue asegurado por agentes federales y puesto a disposición de las autoridades competentes y el camión llevado a una pensión.
El chofer, quien transportaba en un camión 17 toneladas de naranja sin ningún documento que acreditara la propiedad legal de la carga, fue asegurado por elementos de la Policía Federal sobre la carretera 70, Tampico-Sánchez Román en el municipio de Rioverde.
Fue sobre la mencionada carretera donde agentes de la Policía Federal realizaban un recorrido de vigilancia y supervisión, como parte de las tareas del “Plan Nacional Cuadrantes Carreteros”, a la altura del kilómetro 130 en el tramo Canoas-Rioverde circulaba un vehículo tipo redilas, Dina, azul, placas 780-FU9, del Servicio Público Federal, al que los oficiales le marcaron el alto para realizar una revisión de rutina.
El camión venía cubierto con lonas azules, al bajar del vehículo, el chofer dijo llamarse Sergio D., originario de la comunidad de Bordo Blanco, municipio de Rioverde.
Cuestionado sobre la procedencia y destino de la carga, el chofer dijo que no contaba con ningún documento que acreditara la propiedad de los cítricos, ya que sólo había recibido órdenes de una persona que le indicó cargar 17 toneladas de naranja, y llevarlas al estado de Veracruz. El chofer fue asegurado por los elementos federales y posteriormente puesto a disposición del Agente del Ministerio del Fuero Común, al igual que la carga la cual quedó a resguardo de las autoridades en una pensión.