SEGAM y Ecología municipal acuerdan proyectos conjuntos

Sergio Oviedo Lara, el secretario de Ecología y Gestión Ambiental de Gobierno del Estado, informó que la dependencia estatal diseña nuevas estrategias para trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento de la Capital, a través de su Dirección de Ecología, a fin de realizar acciones dirigidas al cuidado del medio ambiente.
Dijo que el Gobierno del Estado tendió un puente de comunicación con la Alcaldía de la Capital para realizar acciones conjuntas y a la vez brindar asesoría técnica sobre sus programas de trabajo en materia ambiental.
Durante una reunión entre el titular de la SEGAM, Sergio Oviedo y el nuevo director de Ecología Municipal, Alejandro Leal Espinosa, se acordaron nuevos proyectos en que ambas instituciones pueden participar como la realización de sistemas de gestión ambiental además de un Programa Municipal de Medio Ambiente.
Para concretarse estas acciones, señaló Oviedo Lara dependerá del puente de comunicación entre el Gobierno del Estado a través de la SEGAM y el Municipio de la Capital, mediante su área de Ecología.
El funcionario estatal dijo además que personal de la SEGAM podría brindar cursos de capacitación a funcionarios municipales a fin de apoyar y llevar a efecto programas conjuntos, que tienen el objetivo de que cumplan a cabalidad con la normatividad ambiental vigente.