Don't Miss

Reaparece cólera en Hidalgo; confirman 3 casos

By on 9 julio, 2014

 

La Secretaría de Salud de  Hidalgo  confirmó tres casos positivos de cólera  en el municipio de Tlaxcoapan, e informó que tras analizar varias muestras, se descartaron 32 casos que fueron reportados como sospechosos.
Previó que la fuente de contagio en esa alcaldía se encuentra en las verduras como la lechuga y el cilantro.
El año pasado, Hidalgo presentó un brote de cólera en la zona de la Huasteca, que dejó saldo de una persona muerta y 260 contagiadas al 16 de diciembre. En esa ocasión se determinó que el virus se encontraba en el agua.
El titular de la dependencia, Pedro Luis Noble, explicó que tras la notificación de un brote de gastroenteritis, el 4 de junio se llevó a cabo un análisis de cuatro pacientes, dos adultos y dos menores.
De ellos, tres dieron positivo a cólera, por lo cual se lleva a cabo un barrido en el municipio donde ya se han descartado 32 casos que se mantenían como probables.
Tras la enfermedad se instaló en sesión permanente el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, quien evalúa las acciones realizadas en la localidad con la finalidad de detectar la enfermedad. Hasta el momento se ha otorgado un millón 476 mil 892 consultas, de las cuales 55 mil 368 fueron a pacientes a quienes se les proporcionó tratamiento y seguimiento por enfermedad diarreica aguda.
También se enviaron a laboratorio para descartar la presencia del virus, cinco mil 339 muestras de pacientes con enfermedad diarreica aguda, de éstas, 2 mil 769 eran probables a cólera, sin embargo sólo tres casos dieron positivos.

About Redaccion El Heraldo SLP