Ponen en marcha el Taller de Carpintería para personas con capacidades diferentes

Las personas con alguna discapacidad gozan de los mismos derechos que cualquier ciudadano, por ello existen programas permanentes de atención hacia ellos para incorporarlos a la actividad social y productiva, manifestó la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona.
Informó, que a partir de este día, el DIF Municipal estará realizando el Taller de Carpintería dirigido a todas aquellas personas con capacidades diferentes. La idea es aportarles los conocimientos y las herramientas necesarias para que puedan desempeñar alguna actividad que les permita obtener un ingreso y romper con esa falsa creencia de que son un estorbo para la sociedad.
Este curso es abierto, y al momento se habían inscrito entre 15 y 20 personas. Las actividades del taller se estarán realizando en el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco, en horario de las 9 a las 2 de la tarde. La duración de este taller será por espacio de tres meses, dijo la Presidenta del DIF.
Entre otras actividades que está realizando la institución, María del Pilar Cardona, informó que se trabaja en la actualización del censo de personas con alguna discapacidad, pues al parecer la cifra de 4 mil ciudadanos que registraba un primer muestreo, indica que ha variado.
Agregó, que uno de los rubros en los que el DIF está poniendo especial énfasis, es en el cuidado y el respeto hacia este importante sector de la sociedad, pues evidente que el mal trato en la calle y en el hogar es algo que sigue estando presente y que preocupa a las autoridades, por ello se pone una mayor atención a los programas, puntualizó.