Pide representante construcción de rellenos sanitarios municipales

El diputado Juan José Jover Navarro, integrante de la Comisión de Ecología, señaló que es importante que los 58 municipios cuenten con un relleno sanitario de acuerdo a las normas, para evitar los problemas de basura que actualmente tienen.
Agregó que la basura es un mal necesario por eso es indispensable que cada municipio cuente con un lugar adecuado y que reúna los requerimientos técnicos para el confinamiento de sus residuos.
Expuso que actualmente casi todos los municipios tienen problemas por el depósito de la basura, hasta la Capital que tiene concesio-nado el servicio de recolección de la basura con Vigue, debido a que las celdas del actual tiradero son insuficientes.
Jover Navarro manifestó que es necesario que para la construcción de un relleno sanitario los municipios se apeguen a las normas y lineamientos que marca la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental y con ello que la ciudanía acepte la construcción de éstos.
“Todo este tipo de rellenos se vuelven un problema en cada municipio porque en ocasiones la autoridad no maneja bien los residuos, no pone una malla o una barda, y los papeles se vuelan y esto se vuelve un problema grave y es lo que genera que la ciudadanía después no quiera un relleno cerca”, puntualizó Jover Navarro.