Pemex elige a OAT para gasoducto Los Ramones II

Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) , a través de su filial Tag Pipelines Norte (Tag Norte) , adjudicó al consorcio Odebrecht, Techint y Arendal (OAT) el proyecto Los Ramones Fase II-Norte.

En un comunicado, la paraestatal informa que dicha empresa fue seleccionada, después de un minucioso análisis de empresas que garantizaran la experiencia técnica, así como la capacidad para desarrollar el proyecto en tiempo y forma.

Detalla que la inversión total será superior a mil 200 millones de dólares, lo que representará una importante generación de empleos en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, donde cruzará el gasoducto.

La petrolera destaca que los Ramones II-Norte abarca la construcción de un gasoducto de 42 pulgadas de aproximadamente 450 kilometros de longitud que va desde Nuevo León hasta San Luis Potosí.

«Este proyecto, que forma parte del Sistema de Transporte de Gas Natural, abarcará una longitud total superior a mil kilómetros y tendrá una capacidad de transporte de dos mil 100 millones de pies cúbicos por día (MMPCD) «, refiere.

Pemex asegura que la obra contribuirá al fortalecimiento de la industria nacional, será un factor importante para aumentar la generación eléctrica y mejorará la distribución de gas natural a los sectores residencial y comercial.

Tag Norte, cuyos socios accionistas son Tag Pipelines, Gasoductos de Chihuahua y PMI Holdings, está a cargo del desarrollo de dicho proyecto de infraestructura de gas natural.