Orden de aprehensión contra ex militar feminicida

Se dio a conocer que le fue librada y cumplimentada orden de aprehensión al presunto violador y feminicida, el ex militar e instructor de zumba y karate Filiberto Hernández Martínez, en Ciudad Valles, aunque por lo pronto solo por la violación y asesinato de una de sus presuntas cinco víctimas.
Fue a través de un comunicado como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que este día se giró orden de aprehensión y se cumplimentó en reclusión, contra Filiberto  Hernández Martínez, por el delito de feminicidio, por la muerte de Eliehoenai Chávez Rivera, de 32 años de edad.
El ejercicio de la acción penal fue turnado al Juzgado Tercero Mixto de Primera Instancia en Ciudad Valles por feminicidio, el cual está considerado como delito grave y no alcanza el beneficio de la libertad provisional bajo caución. Asimismo indicó que Hernández Martínez estaba recluido por el delito de portación  de arma prohibida, no considerado grave, pero al no haber pagado la garantía que se le fijó, permaneció recluido.
Así las cosas se tuvo tiempo para serle librada la orden de aprehensión por una de sus cinco presunta víctimas, la cual se le cumplimentó, por la muerte de una mujer el pasado 6 de mayo.
La PGJE informó que  ayer por la mañana se consignó el expediente y en base a los elementos aportados, el juez determinó que había pruebas suficientes para su aprehensión, por lo que se libró la captura correspondiente.