Operativos de revisión en cárceles distritales

Fue llevado a cabo, por parte de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS), el pasado fin de semana, un operativo de revisión sorpresa en los  Centros de Reinserción Distrital (CEREDI) de los municipios de Cárdenas, Ciudad del Maíz, Salinas de Hidalgo, Venado, Guadalcazar y Santa María del Río, con el fin de detectar objetos prohibidos a la reclusión, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Dichas acciones se llevaron a cabo de forma conjunta con personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria de los municipios de Rioverde y Matehuala, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia.
Algunos de los objetos decomisados en la mayoría de estos centros de reclusión fueron: teléfonos celulares, puntillas hechizas, alimentos no permitidos, solventes, palos de madera, tijeras, diversos objetos de metal, máquinas hechizas y portátiles para hacer tatuajes, juegos de azar, hebillas grandes y prendas de vestir con colores no permitidos, entre otros.
Solamente en el CEREDI de Cárdenas se aseguró una bolsa plástico que en su interior contenía una hierba verde y seca con las características físicas de la mariguana.
En dichos operativos también estuvo presente el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien dio fe de los objetos asegurados.
Como dato adicional, se dio a conocer que en la actualidad los CEREDI´s cuentan con una población interna de 34 Internos en Cárdenas; 17 en Ciudad del Maíz; 22 en Salinas de Hidalgo; 37 en Venado; 41 en Guadalcazar; y 51 en Santa María del Río.
Para finalizar se dio a conocer que la SSPE informó que estos dispositivos de revisión serán constantes en cárceles distritales y penales estatales de San Luis Potosí.