Obligarían a ligas deportivas a dar servicio médico a afiliados

Continúa en análisis la iniciativa que se presentó para proveer de manera obligada a los practicantes del deporte amateur, la protección médica en caso de “lesiones deportivas”.

El Diputado, Francisco Martínez Ibarra dijo que todavía no se dictamina la iniciativa que presentó para reformar la Ley de Deporte para el Estado de San Luis Potosí y con ello atender la problemática que se presenta en ligas deportivas.

“Está en manos de la comisión correspondiente y no hemos tenido respuesta, hay muchísimas ligas pero no tienen un seguro para cuando alguno de los jugadores sufren algún accidente, hay deportistas amateur que duran hasta un año fuera de circulación, por ello esperamos que se apruebe la propuesta”, dijo.

El legislador señaló que las ligas de futbol cobran una cuota por arbitraje, inscripción, entre otros. Sin embargo, cuando alguno de los jugadores tiene una lesión, las ligas no se hacen cargo de los gastos médicos.

Expuso que la problemática se presenta en ligas deportivas que no cuentan con servicio médico para sus afiliados, por lo que la práctica del deporte la realizan bajo su propio riesgo, lo que conlleva consecuencias económicas para quienes no pueden pagar los servicios médicos en caso de lesión.

Por ello, dijo que la iniciativa trasciende en el sentido de proveer de manera obligada a los practicantes del deporte amateur de la protección médica en caso de las lesiones deportivas.