Don't Miss

Muerte y destrucción tras sismo

By on 9 julio, 2014

Cuatro personas murieron en territorio mexicano como consecuencia del sismo que la víspera sacudió la costa en la zona fronteriza entre México y Guatemala, informaron el martes autoridades estatales.
El director de Protección Civil del estado sureño de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, dijo que cuatro hombres fallecieron en distintos lugares tras caerles pedazos de viviendas tras el sismo de magnitud 6,9. En Guatemala se mantenía hasta el martes la información de la muerte de un bebé.
El funcionario dijo que continúa la evaluación de daños, aunque hasta ahora se tenía el registro de unas nueve mil viviendas afectadas.
Chiapas pide declaratoria de emergencia tras sismo
El gobernador Manuel Velasco Coello informó que la administración chiapaneca solicitó a laSecretaría de Gobernación (Segob), ladeclaratoria de emergencia para los municipios afectados por el sismo de 6.9 grados que ayer sacudió Chiapas y zonas aledañas. Asimismo, informó que como parte del «Plan Sismo», instruyó salvaguardar en albergues a las familias afectadas, así como iniciar peritajes en inmuebles.
De acuerdo con el Instituto de Protección Civil de Chiapas, hasta el momento suman más de nueve mil viviendas afectadas por el movimiento telúrico.
En su cuenta de Twitter, la dependencia añadió que continúan los trabajos de verificación en las zonas con afectaciones. Las autoridades estatales informaron que el sismo ocasionó la muerte de cuatro personas en los municipios de Huixtla, Mapastepec y Cacahotán.
También hay daños en casas, escuelas y edificios de gobierno, así como siete tramos carreteros dañados en 17 municipios de las regiones Soconusco, Sierra e Istmo Costa.
Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que hasta las 08:00 horas de este martes se han contabilizado 70 réplicas, de las cuales 35 tienen magnitudes entre 3.4 y 4.1 grados.

About Redaccion El Heraldo SLP