Marcelo ve eliminación como el peor día de su carrera

El lateral izquierdo de la Selección de Brasil, Marcelo, calificó como «el peor día» de su carrera la derrota sufrida ante Alemania en las Semifinales del Mundial 2014, que resultó en la eliminación de Brasil del Mundial.
«En mi carrera ha sido el peor día. El peor de mi carrera sin duda», indicó el defensa que juega para el Real Madrid.
Marcelo explicó que el de este martes fue el peor para la Selección Brasileña «y el mejor de la Selección Alemana», además rechazó que las ausencias de Neymar, quien se encuentra lesionado, y Thiago Silva, suspendido por acumulación de tarjetas, hayan influido en el holgado resultado.
«No, no afectaron las bajas. Sabíamos que los alemanes son muy buenos y hemos intentado hacer lo que sabemos, pero no ha salido nada», destacó el defensa, quien dice no tener una explicación para lo sucedido en el duelo de Semifinales.
«Nosotros también buscamos una explicación. Parece que se apagó la luz. Es inexplicable», resumió.
«Es un día muy triste para nosotros y para la afición. Pero hay otro partido y vamos a intentar levantarnos», dijo Marcelo, que en el descanso el equipo habló de maquillar la situación.
«Hemos hablado de intentar reducir el marcador pero no ha sido posible», concluyó.
‘Tenemos que volver a las bases de nuestro futbol’: Alves
Dani Alves abogó por un cambio en el futbol de Brasil, y dijo que debe recuperar las bases tras el duro revés sufrido ante Alemania en Belo Horizonte.
«Tenemos que volver a las bases, a nuestro futbol pero sin olvidar ni desconocer todo el trabajo que tiene este equipo», dijo el zaguero.
«Es lo peor que me ha pasado en un campo de futbol, independientemente de haber jugado o no. Esto puede ocurrir en un partido de futbol. El futbol te da lecciones de cómo competir y cómo jugar», apuntó el lateral derecho.
Alves destacó el gran nivel de los germanos en la Semifinal y el deficiente juego de los anfitriones, además de subrayar que las ausencias de Thiago y Neymar no son pretexto para el abultado marcador.
«El resumen perfecto es que nos hemos encontrado con una gran Alemania con un día desastroso nuestr. Ahora es ventajista buscar excusas por las ausencias. Tenemos variedad y más jugadores. Son muy importantes pero lo que lamentamos es haber perdido así», finalizó el defensa.