Improvisación y pretexto para gastar dinero en obras, denuncian locatarios

La improvisación y el afán de justificar la inversión pública municipal por parte de la Dirección de Obras Públicas del gobierno capitalino levantaron severas críticas e indignación entre los locatarios del Mercado Hidalgo.
Y es que, de acuerdo con su representante, Gabino Are-llano, el personal de esa dirección, sin considerar la opinión de los locatarios y obviando la falta de suministro de agua, se dio a la tarea de planear y construir en dicho inmueble unos baños públicos.
Se trata de una obra que entraña el uso irreflexivo de los dineros públicos que capta el ayuntamiento de San Luis Potosí, toda vez que carece de sentido construir baños que, por la falta de un elemento vital, que es el agua, construir sanitarios que de antemano están condenados a permanecer cerrados –explicó.
Ante esta situación el Patronato de Locatarios del Mercado Hidalgo, elevó su inconformidad ante el presidente municipal capitalino, Mario García Valdés, con la finalidad de que implemente la obra complementaria, consistente en garantizar a cabalidad el suministro de agua, así como los sistemas de descarga de aguas residuales más adecuados.
Criticó el que las autoridades municipales, advertidas de antemano sobre esta situación, hayan cerrado los oídos a las advertencias vertidas con toda puntualidad por los comerciantes, en el sentido de que la obra física no consideró la infraestructura de servicios indispensable.
Dijo que la actitud de las “autoridades” conlleva a pensar de que, sin lugar a dudas ha estado conscientes de la inutilidad de la construcción, por lo que no pueden señalarse como engañados. Sabían perfectamente que no hay suministro de agua y tampoco infraestructura para la descarga de aguas residuales y aún así, con el sólo afán de gastar y justificar el gasto, continuaron adelante con las obras.
Y es que se antoja que en una Dirección de Obras Públicas, se haya tomado la decisión de concluir la obra, sin priorizar el suministro de agua y sin garantizar los procesos de descargas.
Aseguró que, al plantearse esta obra, las autoridades municipales y la representación de los locatarios sostuvieron diversas reuniones en las que se les comunicó la inquietud por la falta de infraestructura.