FIL convoca al Premio en Lenguas Romances 2014

La Feria Internacional del Libro informó que hasta el próximo 1 de agosto recibirá solicitudes de candidaturas para participar por el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2014, galardón instituido en 1991.
En un comunicado, indicó que con este premio se reconoce la trayectoria de un escritor vivo, quien debe participar con una obra de su creación en cualquier género literario –poesía, novela, teatro, cuento o ensayo– cuyo medio de expresión sea español, catalán, gallego, francés, italiano, rumano o portugués.
El reconocimiento está dotado de 150 mil dólares estadunidenses y se entregará al ganador el 29 de noviembre de este año, durante la inauguración de la 28 Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Las propuestas pueden ser presentadas por instituciones y asociaciones culturales o educativas, así como grupos de personas interesadas en la literatura.
Las candidaturas deberán ser presentadas por medio del formato de postulación disponible en la dirección electrónicawww.fil.com.mx/reco/premiofil_fil.asp.
La FIL informó que el Jurado del Premio estará integrado por siete destacados escritores o críticos literarios que hayan hecho aportaciones importantes a la crítica y serán elegidos por el Comité de Honor del Premio. Los nombres de los integrantes del jurado se darán a conocer previo a la deliberación.
Añadió que podrán ser candidatos autores de obras literarias de cualquier género, cuya producción literaria esté compuesta por obras originales y de sus autorías primigenias efectivamente publicadas.
Este galardón ha sido otorgado a Nicanor Parra (1991), Juan José Arreola (1992), Eliseo Diego (1993), Julio Ramón Ribeyro (1994), Nélida Piñón (1995).