Edifican 17 mil 481 recámaras adicionales y vivienda básica

Con el Programa de Mejoramiento de Vivienda que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, bajo diversos convenios se han logrado construir 17 mil 481 recámaras adicionales y unidades básicas de vivienda rural y urbana en las cuatro zonas de San Luis Potosí, dio a conocer la dependencia a través de un boletín.
Destacó que en la edificación de vivienda, además de disminuir la problemática del hacinamiento, se trabaja paralelamente en la construcción de techos captadores de agua pluvial.
Con este programa la SEDESORE también analiza el contexto de la marginación y el rezago social de las viviendas en lo referente a las vertientes de vivienda con hacinamiento, viviendas con piso de tierra y viviendas donde todavía se cocina con leña sin chimenea.
Asimismo desarrolla estrategias para apoyar a las instancias ejecutoras en el abatimiento continuo y permanente de los rezagos, a través de los programas de ampliación de vivienda, piso firme y estufas ecológicas.
Esto ha traído como resultado que en materia de viviendas habitadas con hacinamiento se haya registrado una disminución en el rezago del 8.19 por ciento, producto de las 17 mil 481 acciones que se han llevado a cabo en 1,112 localidades de 55 municipios y que se ha visto reflejado en beneficio de más de 76 mil potosinos.
En lo que respecta a estufas ecológicas, son 233 mil 763 personas beneficiadas tras la instalación de 51 mil 508 unidades en mil 491 localidades de 46 municipios. Con estas acciones se ha logrado reducir el rezago en este rubro en 36.11 por ciento.