Buscan mexicanos aplicar altas tecnologías en granjas

Los granjeros mexicanos comienzan a subirse a la ola tecnológica en busca de una mayor productividad de sus empresas.

Algunas acciones que cada vez toman más fuerza son rastrear el ganado utilizando chips con antenas de radiofrecuencias en un perímetro delimitado, análisis de Big Data para aprovechar mejor los alimentos del ganado y la vigilancia aérea con drones.

Inteligensa es una de las empresas que están creciendo en este negocio. La firma brasileña instaló su fábrica de chips para ganado en México y actualmente es el principal proveedor de estos productos en el norte del país.

“En México fabricamos aretes para identificar ganado que hacen trazabilidad para asegurar que la carne que pones en tu mesa venga de un animal sano”, comentó Joao Pereira, directivo de Inteligensa.

Los dispositivos cuentan con antenas para identificar a los animales a través de radiofrecuencias. Una suscripción de rastreo mensual va desde los 14 dólares, para granjas con 100 animales, hasta 59 dólares para aquellas que tienen más de mil.

Este tipo de tecnología es la misma que se utiliza en las tarjetas de transporte masivo, cartas de identidad y telepeaje.

(Fuente: El Heraldo de Zacatecas)