Brasil recibe la peor goleada que registra un anfitrión del Mundial

La selección de Brasil recibió este martes la goliza más grande que se registra para un organizador de un Mundial . Con el 0-7 registrado en las Semifinales contra Alemania, la Canarinha firmó ante su gente uno de los momentos más dolorosos de su historia.
La escandalosa paliza pasa a la historia, pues Brasil nunca había recibido una cantidad tan grande de goles en contra en un partido oficial desde que cayó 6-0 contra Uruguay hace 94 años.
Brasil tiene el peor resultado que ha tenido anfitrión de la Copa Mundial, luego de que Suiza cayera 5-7 contra Austria en 1954.
Sumado a lo anterior, esta es una de las mayores humillaciones para un anfitrión de un Mundial, pues desde 1956 no se registraba un marcador semejante, cuando el mismo Brasil derrotó a Suecia por 5-2 en 1958.
Sólo dos equipos además de Brasil se fueron perdiendo al descanso con una diferencia de 5 goles en toda la historia de las Copas del Mundo: Zaire y Haití en el Mundial de Alemania 1974.
Alemania es también el primer rival que logra marcarle 7 goles a Brasil en un mismo partido de carácter oficial, pues se tiene registrado un 8-4 contra Yugoslavia en duelo amistoso,
El conjunto teutón se convirtió en la primer selección que consigue encajar 7 goles en una Semifinal. El récord anterior era de Brasil que venció 5-2 a Francia en el campeonato de Suecia 1958.