Atlas de Riesgos es prioridad: Protección Civil

Los recursos que la Unidad Municipal de Protección Civil recibirá, serán destinados directamente a tareas de prevención y para actualizar el Atlas de Riesgos, manifestó el titular de esta área, Martín Bravo Galicia, quien reiteró que entre más prevención exista, menos riesgos se tendrán.

Las nuevas disposiciones en materia de Protección Civil, todos los recursos que estas instancias de atención a la población, deberán ahora ser invertidos en programas y acciones de prevención, de tal suerte que la ciudadanía tendrá mayores beneficios, destaco Martín Bravo Galicia.
Destacó que las áreas de protección civil, siempre estarán atentas a mostrar su capacidad de respuesta ante una eventualidad que ponga en riesgo a la población, y para ello, su personal se capacita permanentemente. Sin embargo, ahora se pondrá especial atención en todas aquellas tareas tendientes a la prevención de siniestros.
Martín Bravo, precisó que una prioridad para la Unidad Municipal a su cargo, es actualizar el Atlas de Riesgos, pues el crecimiento mismo de la ciudad, la apertura de nuevas empresas o comercios, hacen necesario estar debidamente actualizados, fundamentalmente en aquellos sitios considerados como asentamientos irregulares, donde los riesgo de la población son mayores, indicó el funcionario municipal.