Alerta en Zacatecas tras localizar a pipa incendiada en robo a dúcto de Pemex

Ojocaliente, Zacatecas.- La falta de control sobre los ductos de Pemex ha generado grandes perdidas para la paraestatal, tal es el robo de combustible que provocó el incendio de un tractocamión y la movilización de las fuerzas federales, el Ejército Mexicano y corporaciones de Protección Civil y municipal.

Antonio Caldera, jefe de bomberos, indicó que «estaba cargado, por lo que el contenido de la columna se veía a bastantes kilómetros.»

Protección Civil informó que durante el robo del combustible una chispa pudo haber causado el incendio del camión.

«La primera información que tuvimos fue la explosión de un ducto de Pemex, al llegar al lugar nos encontramos con un vehículo en incendio total con producto de combustible», agregó Antonio Caldera.

Bomberos de la ciudad de Zacatecas y de Protección Civil trabajaron en el control de las llamas que género la quema del camión habilitado con una pipa cisterna de 15 mil litros de capacidad, aunque no fue detenida persona alguna.

El hallazgo se dio en un predio agrícola en la comunidad de San Cristóbal del municipio de Ojocaliente, a 50 kilómetros al sureste de la capital.

«Hay indicios, esos ya lo tienen las propias autoridades qué es lo que sucedió, nosotros nos enfocamos al control en este momento nos abocamos al enfriamiento total», dijo Antonio Caldera.