Una multitud despide a Di Stéfano en el Bernabéu

El Real Madrid despedía el martes a Alfredo Di Stéfano con una capilla ardiente ubicada en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, donde miles de aficionados daban el último adiós al futbolista que forjó la historia del club español.

A la denominada «saeta rubia» no le faltaron homenajes en vida, pero las largas colas que se formaron en las afueras del Bernabéu dejaron claro que para los hinchas del Real Madrid los honores al hispanoargentino no habían sido suficientes.

«¡Viva Alfredo! El mejor de todos los tiempos» , gritaba un hincha en medio de los aplausos de los seguidores que hacían cola para despedir a Di Stéfano, cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid.

«Gracias a él, el Madrid empezó a ganar Copas de Europa», recordó un aficionado emocionado.

Su féretro estaba rodeado de imágenes del ex jugador y de un enorme mensaje de agradecimiento junto al escudo del Real Madrid en el centro: «Gracias Alfredo Di Stéfano, el mejor de todos los tiempos» .

El legendario ex futbolista y entrenador falleció el lunes a los 88 años en un hospital de Madrid, donde llevaba ingresado dos días tras una paro cardiorespiratorio.

«Ayudó a transformar el Real Madrid y lo convirtió en la institución deportiva más grande del mundo. Alfredo Di Stéfano es el Real Madrid» , dijo el presidente del club, Florentino
Pérez.

«Es un día de tristeza absoluta para el madridismo, y me atrevo a decir que para todo el mundo del fútbol» , agregó.

Iker Casillas y Sergio Ramos, emblemas del Real Madrid en los últimos años, estuvieron presentes en la ceremonia y expresaron su pésame a la familia del presidente de honor del club merengue.

También acudieron varios ex jugadores y ex entrenadores del club como Iván Helguera, Fernando Hierro, Miguel Pardeza y José Antonio Camacho.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañó al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en representación de las instituciones políticas.

«MAESTRO»

Sin embargo, no pudieron acudir al homenaje todos aquellos que quisieron. Debido a las fechas, la mayoría de los jugadores están terminando sus vacaciones o disputando el Mundial en Brasil, pero muchos han publicado en las redes sociales su pesar.

«Las leyendas nunca mueren. Gracias por todo, maestro», publicó el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo en su cuenta oficial de Twitter.

El argentino Lionel Messi, que está en Brasil a punto de disputar la semifinal del Mundial con su selección, se despidió de su compatriota en Facebook: «Hasta siempre, leyenda dentro y fuera del campo» .

Di Stéfano es catalogado, junto con Diego Armando Maradona, Johan Cruyff y Pelé, como uno de los futbolistas más grandes de la historia y uno de los más completos, puesto que fue un brillante defensor, un hábil mediocampista y un prolífico delantero.

Di Stéfano, que en la actualidad ocupaba la presidencia de honor del Real Madrid, comenzó su carrera en River Plate en su Argentina natal, y recaló en el Real Madrid tras pasar por el Millonarios colombiano.

En 1991 terminó en el Santiago Bernabéu su carrera como técnico, que había iniciado en 1967 en el Elche, tras entrenar, entre otros, a Boca Juniors, River Plate o Valencia.