Roberto Carlos lanza álbum inédito con temas en español

El chico que siempre espera sonriente. Ese es Roberto Carlos, el cantante brasileño que ha decidido, tras 17 años de silencio en castellano, volver a grabar en ese idioma para el disco «Ese tipo soy yo», que saldrá a la venta el 26 de agosto, según informó hoy en una nota su discográfica, Sony.
Su nuevo disco en castellano, idioma en el que no grababa desde «Canciones que amo» (1997), salió a la venta en portugués en 2013, con el título «Esse cara sou eu», con el que vendió 1,7 millones de copias en Brasil y con el que se mantuvo en el «top» 5 oficial durante seis meses.
El sencillo del disco, que en portugués, «Esse cara sou eu», le hizo ganar un Grammy Latino en la categoría de mejor canción brasileña, está acompañado de otros tres temas en español.
«Loco por ella», una canción inédita y compuesta en asociación con Erasmo Carlos; «La mujer que amo» y «Tu regreso», recuperada de su composición en 1966 e interpretada por Los Vips, son los temas que Roberto Carlos ha querido traducir para su público hispano.
Con más de 50 años de carrera y 120 millones de discos vendidos, Roberto Carlos, el de «El gato que está triste y azul», es el artista con más éxito discográfico de la historia de la música brasileña.