Remedios naturales para el estreñimiento

El estreñimiento es algo muy molesto. Las personas que lo padecen siempre sienten que están con el abdomen hinchado o distendido. Además favorece la retención de líquidos, la obesidad y es un factor de riesgo para ciertos tipos de enfermedades tales como; hemorroides, diverticulitis, el cáncer de colon, etc.
¿Cuáles son las causas del estreñimiento?
Generalmente quienes padecen de estreñimiento es porque su dieta es pobre en fibra y suelen tener una vida sedentaria. Luego hay otras causas menos habituales (hipotiroidismo, síndrome del colon irritable, uso de ciertos medicamentos, estrés, viajes, trastornos del sistema nervioso,..etc.)
Dieta para combatir el estreñimiento
Para regular el transito intestinal no hay demasiados secretos.
Una dieta rica en fibra es fundamental, acompañada de una buena hidratación y realizar ejercicio de forma regular.
Con estos cambios de hábitos, no solo solucionaras el problema del estreñimiento, también ganarás en salud y adelgazarás!
Piensa que si consumes fibra de forma regular, controlas tu colesterol, previenes la hipertensión arterial y regulas tus niveles de azúcar en sangre evitando en un futuro padecer diabetes tipo 2.
Ahora les dejo una tabla con los alimentos más ricos en fibra y algunas formas de preparar licuados y zumos que combaten el estreñimiento del blog de HABITOS.MX, el cual les recomiendo!!!!.