Quejas de comerciantes por obras en el Mercado Hidalgo

Se quejan comerciantes del Mercado Hidalgo por lo que consideran una mala planeación de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital, tras haber ejecutado la edificación de baños públicos en ese recinto, sin tomar en cuenta que no hay agua potable para que ese espacio funcione adecuadamente.
Gabino Arellano, presidente del Patronato de Locatarios, aseguró que “una vez que se concluya la obra en el mercado contaremos con baños nuevos, pero estarán cerrados, debido a que no hay agua para que operen adecuadamente.”
Aseguró que en el Ayuntamiento de la Capital han ignorado su petición de que primero se debió garantizar el suministro de agua y después edificar los baños públicos. “Fue una obra mal planeada”, sostuvo.
Detalló que “hubo mesas de trabajo con la Dirección de Obras Públicas, en donde se prometió que seríamos tomados en cuenta, pero el funcionario se escuda ahora diciendo que hay falta de presupuesto.”
Gabino Arellano remarcó que el director de Obras Públicas debió dar prioridad a garantizar el suministro de agua potable y después a desarrollar los trabajos. “No es que sea uno mal pensado, sino que parece que sólo querían gastar dinero”, comentó.