Proponen beneficiar a más municipios con SUBSEMUN

El Gobierno del Estado buscará aumentar el número de Ayuntamientos que se vean beneficiados dentro del Subsidio para la Seguridad en los Municipios, pues en la actualidad sólo reciben recursos los Ayuntamientos de la Capital, Ciudad Fernández, Rioverde, Matehuala y Ciudad Valles, confirmó el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Leonardo Guzmán Ruedas.

El funcionario recordó que para este año el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, firmó el convenio con San Luis Potosí para destinar a los 5 ayuntamientos recursos por más de 120 millones de pesos, donde a la fecha ya se recibió la primera ministración por 45 millones de pesos a fin de que sean aplicados en el fortalecimiento de sus tareas de combate al delito en sus respectivas demarcaciones.

Cabe recordar que los recursos por 120.7 millones de pesos beneficiarán a la Capital, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y Ciudad Valles. Además de los recursos provenientes del Subsemun, en el caso de los tres últimos, recibirán diez millones de pesos cada uno de ellos, mediante dos ministraciones, repartidas en el año.

La Capital obtuvo 79.7 millones de pesos y Soledad de Graciano Sánchez, once millones. La primera ministración corresponde al 40 por ciento de los recursos asignados al estado de San Luis Potosí y equivale a 48.2 millones de pesos, su entrega deberá comenzar a tramitarse por las partes beneficiadas.

La segunda ministración corresponde al 60 por ciento restante del subsidio, equivale a 72.4 millones de pesos y será entregado a más tardar el 30 de junio de 2014.

Los recursos públicos de naturaleza federal deberán aplicarse, conforme a las reglas de operación vigentes para 2014.