Don't Miss

Presidencia de la República lanza Reto Alerta MX

By on 8 julio, 2014

 

Las cinco mejores propuestas recibirán dinero en efectivo para concretar un prototipo modelo de Protección Civil, el ganador será premiado con 300 mil pesos y desarrollará la versión oficial de la plataforma
Crear una aplicación móvil de comunicación sobre prevención de riesgos y atención de emergencias, es el reto que tiene la ciudadanía para desarrollar una herramienta tecnológica que permita mitigar los efectos de fenómenos y desastres naturales, de acuerdo con  la Coordinación Nacional de Protección Civil.
El Reto Alerta MX será desarrollado a partir de nueve bases de datos con el objetivo de lograr el funcionamiento de una aplicación para teléfonos inteligentes que alerte de manera oportuna a la población sobre sismos, volcanes, ciclones tropicales y zonas de alto riesgo.
Con este reto dirigido a emprendedores, startups y microempresas, la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional (CEND) busca la apertura de datos, e invita a proponer y desarrollar soluciones para problemas del Gobierno Federal.
La plataforma “deberá ser escalable y permitir, en futuras etapas, la incorporación de distintas alertas” que estén disponibles para los habitantes de todo el territorio nacional.
Los participantes contarán con datos sobre regiones susceptibles a deslizamien-tos, zonas de peligro por tsunamis lejanos y locales, avisos de ciclón tropical, Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), actividad volcánica, zona regional de hundimientos y agrietamientos.

About Redaccion El Heraldo SLP