Ovacionan a Sylvia Pasquel en debut de monólogo

Sylvia Pasquel recibió una larga ovación de pie al debutar como actriz de monólogo en «No seré feliz, pero tengo marido», de Viviana Gómez Thorpe.

Durante 90 minutos, la actriz mexicana, en el papel de «Viviana» , relató lo dulce y lo amargo en sus 25 años de matrimonio con «Jorge» . Pero justo el día en que pensaba festejar ese periodo, su marido le revela una noticia que cambiará su vida para siempre.

El final de la obra que produce Rubén Lara, es impactante, pero a la vez conmovedor y con un mensaje reflexivo.

«Quería que ustedes se rieran y lloraran. Y no olviden que la vida no se acaba cuando se va el hombre, empieza» , declaró Pasquel luego de que el público, entre los que sobresalieron actores de teatro, productores y prensa, aplaudieron de pie su trabajo en escena.

«Son un público muy estricto, exigente y criticón, pero les agradezco todo el amor y cariño que me dieron esta noche. Sentí que estaba en la sala de mi casa compartiendo con todos ustedes y se los agradezco porque es una experiencia importante en mi vida, es única» , comentó la actriz.

«Nunca había hecho un monólogo, estaba muy aterrada porque aprenderse 42 páginas de un libreto y a esta edad (64 años) lo es más» , subrayó Pasquel al explicar que «No seré feliz, pero tengo marido» es producto de un trabajo de mesa con la directora de escena Claudia Ríos.

Comentó que hicieron una reestructuración del monólogo a diferencia del que Rubén Lara presentó hace cuatro años con Laura Zapata.

«Lo reescribimos basándonos en el libro, porque había cosas que sentíamos que se habían perdido, como la relación sexual» , dijo y al final, hicieron énfasis en un mensaje positivo.

«Queríamos que la historia fuera muy chispeante, muchas risa para después pasar a los momentos dramáticos y tiernos en los que la gente llorara y sobre todo, dar un mensaje aspiracional de que la vida puede comenzar hoy, que todos los días puedes retomar tus sueños y ser feliz, no importa la edad que tengas» , resaltó.

Pasquel aseguró que todas las mujeres que se han divorciado atraviesan por un duelo similar al de «Viviana» , incluso, a ella misma le costó trabajo salir adelante, «y se tiene miedo a volver a tener una relación» .

La actriz informó que a la par de las funciones que presentará los fines de semana en el Teatro 11 de Julio de esta ciudad, realizará una gira en varias plazas del país, a partir del 14 de julio.

Visitará Hermosillo, Guasave, Nogales, Ciudad Obregón, Culiacán, Morelia, Villahermosa, Ciudad del Carmen, Campeche, Cancún y Mérida.