Oposición venezolana descarta apoyar ‘La Salida’ de Maduro

Henry Ramos Allup, líder de la oposición socialdemócrata en Venezuela, descartó secundar la estrategia que busca presionar en la calle la renuncia del presidente; señaló que se debe insistir en el diálogo
El líder del sector socialdemócrata de la oposición de Venezuela, Henry Ramos Allup, descartó hoy secundar la estrategia del ala radical antigubernamental denominada «La Salida», que busca presionar en la calle la renuncia del presidente Nicolás Maduro.
La oposición debe insistir en dialogar con el Gobierno de Maduro, estrategia que cuenta con el apoyo de «la inmensa mayoría del país y en el ámbito internacional», declaró el secretario general del partido Acción Democrática (AD) a la emisora caraqueña Unión Radio.
«Si es cierto que el diálogo no ha producido resultados hasta ahora, también es cierto que ‘La Salida’ no produjo resultados positivos. Al menos podemos decir que nuestra propuesta no trajo heridos ni muertos», destacó Ramos Allup.
La estrategia «La Salida», impulsada por los partidos Alianza Bravo Pueblo (ABP), Voluntad Popular (VP) y Proyecto Venezuela (PV), llama a la ciudadanía opositora a presionar la renuncia de Maduro con manifestaciones de calle.
Algunas de estas manifestaciones derivaron en hechos violentos que entre febrero y junio pasados dejaron 43 muertos, 873 heridos y más de 2.500 detenidos, de los cuales 174 permanecen arrestados, según la Fiscalía General.
El gobierno de Maduro asegura que «La Salida» disimulaba una intención golpista del sector opositor radical y formaba parte de un plan sedicioso que incluía el magnicidio, y exigió a la Mesa de la Unidad Democrática.