Löw hizo un llamado a detener juego violento en Brasil

Luego del duelo que Colombia y Brasil disputaron en Fortaleza por los Cuartos de Final de la Copa del Mundo 2014, Joachim Löw, estratega de Alemania, que será el rival del Scracth du Oro en la antesala de la Final, hizo un llamado para que no se repitan ese tipo de partidos, pues afectan al futbol que todos quieren ver.
El timonel teutón hizo énfasis en la violencia que se vivió en ese partido donde se señalaron más de 50 faltas y un jugador como Neymar salió lesionado y sentenció que no se puede repetir un partido de esos, pues en el futuro no existirán más jugadores con el talento de las grandes estrellas.
«Espero que el árbitro de mañana, Rodríguez, vaya en ese sentido porque lo visto en el Colombia-Brasil con esa energía física y ese desgaste, nos lleva al límite y cuando veo ese juego, pienso que en Europa no hubieran terminado el partido los 22 jugadores.»
«Fueron faltas brutales y ese tipo de combate físico y bloquear al adversario con todo fue exagerado, creo que tenemos que ver que esas faltas violentas sean detenidas porque no vamos a tener más jugadores como Neymar o Messi, vamos a tener otros jugadores que solo entrarán al campo para destruir», estableció.
El estratega alemán refirió que en los últimos cotejos se han presentado faltas muy fuertes en contra de los delanteros, situación que debería ser tomada en cuenta para los duelos de Semifinales.
«Tuvimos juegos muy buenos y en ritmo normal, pero en el último juego fue una batalla con varias faltas y no solo la falta a Neymar sino otras cosas, solo fueron 38 o 39 minutos de tiempo efectivo de tantas pausas, no creo que ese juego sea bueno para el futbol, los aficionados no gustan de eso.»
«Los jugadores recibieron muchas faltas por atrás que son muy peligrosas y por eso tenemos que protegerlos y eso es muy importante, proteger a los atacantes porque han recibido faltas muy agresiva y no creo que sea algo bueno», estableció.
Finalmente, Löw descartó que su equipo sea considerado favorito para vencer a Brasil por las ausencias de Neymar y Thiago Silva y apuntó que ve con buenos ojos la posibilidad que exista un cuarto cambio en los Tiempos Extra, situación que se ha sometido a análisis tras los partidos que se han ido a la prórroga en el Mundial de Brasil. «Creo que ese cuarto substituto es algo que vale la pena ser pensado para ver si existe esa posibilidad porque cuando vemos que pasamos a Tiempos Extra después de una temporada muy larga es muy duro.
Creo que todos los equipos lo piensan y jugar a la una de la tarde es una gran carga y los jugadores están llegando a sus límites y pasándolos. Creo que es una buena opción», concluyó.