Lluvias incomunican municipios huastecos

Las recientes lluvias que se han registrado principalmente en municipios de la zona huasteca han provocado al menos 15 derrumbes en distintos puntos de las carreteras. El municipio de Huehuetlán sufrió de incomunicación temporal por la creciente de los ríos que han dejado estas precipitaciones, reveló el titular de la Junta Estatal de Caminos, Ricardo Fermín Purata.
Las lluvias que se pronosticaron para esta temporada han ocasionado el derrumbe de algunos cerros que han impedido de manera momentánea el tránsito de vehículos, dijo. Sin embargo, se han realizado acciones inmediatas con maquinaria pesada, a fin de retirar escombro.
Además confirmó que se cuenta con recursos por 375 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales para atender las necesidades emergentes originadas por los fenómenos meteorológicos.
Señaló que se trabaja de manera coordinada con los presidentes municipales, además, dijo, existe un plan de trabajo en donde se cuenta con el apoyo de contratistas para atender los derrumbes, así como se dispone de recursos de FONDEN, toda vez que en los últimos días se han registrado alrededor de 15 derrumbes en distintos municipios de la huasteca potosina. Dichos derrumbes no han ocasionado pérdidas humanas. Sin embargo, señaló que las autoridades han alertado a la población a que no se descuide, en virtud de que las lluvias continuarán en gran parte del territorio potosino.