Johnny Depp colabora nuevamente en video de Paul McCartney

El actor estadonidense Johnny Depp hace un cameo en el más reciente video musical de Paul McCartney, con el que promociona su tema ‘Early Days’; ahí Depp aparece como un músico más.
El videoclip, dirigido por Vincent Haycock, muestra a dos jóvenes músicos de blues en sus inicios en el sur de Estados Unidos en los años cincuenta y está inspirado en la admiración que sentían los Beatles por el blues y el rock and roll americano de esa época.
Con la historia de estos dos músicos, se refleja la propia narrativa de Early Days, cuya letra describe los inicios de Paul McCartney y John Lennon cuando intentaban ser músicos en su ciudad natal de Liverpool.
Grabado entre Misisipi y Luisiana, el vídeo en blanco y negro intercala las escenas de los dos jóvenes músicos con una «jam session» dirigida por McCartney, en la que aparece brevemente Depp improvisando con su guitarra como parte de una veterana banda de blues.
En declaraciones en la página web, Haycock afirma que «fue muy divertida hacer la escena de Paul».
«Era él, algunos músicos de blues y Johnny Depp improvisando en el set todo el día. También apareció Patti Smith por el rodaje, lo que hizo al equipo muy feliz. Fue uno de los mejores días de rodaje de mi vida», asegura el director.
La canción autobiográfica ‘Early Days’ pertenece a ‘New’, el decimosexto álbum de estudio del cantante británico, que sacó en octubre de 2013 y que fue el primero en seis años integrado exclusivamente por material propio.
No es la primera vez que Johnny Depp aparece en un vídeo de McCartney, pues en ‘Queenie Eye’, otro sencillo del mismo álbum, aparece junto a otras caras famosas como Kate Moss y Meryl Streep.
Dos meses después de sufrir una infección vírica, Paul McCartney, de 72 años, retomó el pasado fin de semana su gira ‘Out There’ en Nueva York, con gran éxito de público.