En agosto las inscripciones a cursos de otoño de CUART

El Centro Universitario de las Artes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a participar en los Cursos Otoño 2014, oferta dirigida especialmente a docentes y alumnos de la Máxima Casa de Estudios potosina. Las inscripciones están abiertas desde este día hasta el 18 de agosto, día en que inician las actividades que concluirán el 5 de diciembre.
El CUART-UASLP constituye un espacio innovador de encuentro entre las comunidades de jóvenes universitarios, en el que se generan y detonan procesos de formación en el arte contemporáneo, que ayudan al progreso de competencias profesionales en los alumnos, el desarrollo de la percepción sensorial, la generación de respuestas creativas, el trabajo colaborativo, así como el compromiso social y comunitario de sus egresados.
Es un laboratorio permanente de acciones y estrategias que permiten a los estudiantes mayor libertad de pensamiento para la generación de ideas, el desarrollo de productos artísticos y culturales creativos, en busca de fomentar competencias transversales a través de las cuales se construyan y recreen seres humanos integrales, sensibles, percep-tivos, comunicativos, comprometidos con el desarrollo de su estado y del país, competentes, creativos, reflexivos y éticos, coadyuvando así al cumplimiento de la misión institucional. Para alumnos, la oferta de Artes Escénicas abarca 11 cursos: Taller de habilidades teatrales; Bitácora teatral; Taller de teatro: creando tu propio personaje. Principiantes. Modulo I; Taller de Teatro: buscando actrices y actores. Principiantes. Módulo II; El cuerpo imaginario. Acciones reales; Simulacro en Hong Kong; Laboratorio de creación. El cuerpo como territorio público; Danza oriental. Principiantes; Danza oriental. Intermedios; Taller de improvisación a través del movimiento corporal; y el Taller de danza folclórica