Debe director de Interapas explicar parálisis del MIG

La Comisión del Agua del Congreso del Estado citará al titular del Interapas a fin de conocer los detalles sobre el Programa de Mejora Integral de Gestión (MIG), y con la intención de sacar adelante una iniciativa para que San Luis Potosí cuente con más plantas de tratamiento de aguas.
El presidente de la Comisión del Agua, Francisco Martínez Ibarra informó que se trata de una invitación que se realizará para que los diputados puedan conocer los motivos por los cuales se tiene parado el proyecto MIG.
Dijo que una vez que ya se reunieron con el titular del CEA, ahora se invitará al director del Interapas, para conocer cuál es el motivo por el cual se esta parando el proyecto, porque se supone que ya se tenían los recursos.
Asimismo, informó con esta reunión también se tiene la intención de sacar una iniciativa para que se cuente con un mayor número de plantas tratadoras sobre todo en los alrededores de la ciudad, por lo que también es indispensable conocer lo que está haciendo el Interapas al respecto.
El legislador consideró que se debe legislar para que el agua tratada sirva para el riego de jardines ya que en muchos fraccionamientos sobre todo donde se manejan espacios de área verde, como en el caso del club de golf se riega con agua potable.