Baile, pintura y activación en carrera Color Vibe 5k

El Presidente Municipal Mario García Valdez y su esposa Maricela Castañón de García, presidenta del Sistema Municipal DIF, dieron el banderazo de la carrera Color Vibe 5K, que es un innovador concepto de colorido a través del deporte. En ella participaron cerca de mil 200 personas, quienes salieron de la meta ubicada en el jardín de Tequis, hasta el parque de Morales y de retorno.
A lo largo de los 5 kilómetros de la carrera se vivió una auténtica fiesta de color. Al pasar por las diferentes zonas a lo largo de los 5 kilómetros del recorrido, los deportistas, niños, jóvenes y adultos, recibieron baños de color en cada uno de los cinco módulos “Color Zone”, uno por cada kilómetro. Esto se hizo con pintura en polvo en color, elaborada a base de harina de maíz.
Fue impresionante la llegada a la zona de meta, en el jardín de Tequis. Allí
los corredores gozaron de una fiesta de color, denominada “Danceparty & color throw”, donde todos los participantes recibieron sobres de pinturas de colores para hacerlos explotar a una misma señal.
Hubo muchos rostros felices. Familias completas y hasta mascotas fueron teñidas de color, en fin una fiesta de música y color.
Antes de dar el banderazo de salida, el Alcalde Mario García Valdez afirmó que en su gobierno seguirán impulsándose los proyectos encaminados a promover la activación física y el deporte, además de la unión familiar, ya que es el núcleo donde se fomenta los valores.
Agregó que una de las directrices de su administración es trabajar en pro de los proyectos que nos integren como sociedad, y además alimenten el espíritu de participación y recreación para transformar a San Luis Potosí mediante el deporte.