Alertan por continuidad de lluvias

La Unidad Municipal de Protección Civil, se encuentra atenta y alerta a los pronósticos del tiempo anunciados por la Comisión Nacional del Agua, pues las lluvias seguirán precipitándose y podrían generar algunos problemas de inundaciones en sectores desprote-gidos de la población.
Martín Bravo Galicia, titular de la dependencia, señaló, que todo el personal a su cargo, realiza recorridos constantes en las zonas consideradas como de mayor riesgo para la población. Principalmente se supervisa las vertientes de los Ríos Santiago y Españita, justamente donde se ubican algunos asentamientos irregulares y en donde podría resentirse mayormente el agua abundante y sin desfogue.
Añadió, que la Unidad a su cargo, trabaja igualmente con las Direcciones de Ecología y Servicios Municipales, para seguir formando conciencia entre la población para que no deposite en la vía pública la basura, pues el impacto negativo que se tiene es el taponamiento de las alcantarillas por la acumulación de basura.
En cuanto a los accesos al Río Santiago, Bravo Galicia, reiteró que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, conjuntamente con Obras Públicas, monitorean los principales accesos y cuidan que los automovilistas no se introduzcan al Río cuando lleva agua en exceso.
Para ello, se dispone ya de plumas acondicionadas con candado para evitar que los automovilistas la retiren. Esto era muy común y no se medían los riegos de meterse al caudal del Rio, afortunadamente ya se tiene una mayor vigilancia para impedir poner en riesgo a la población, indicó.