Transformers: segunda semana de éxito en taquilla

La cinta de Michael Bay se mantiene en lo más alto por segunda semana consecutiva y se aproxima a los 600 millones obtenidos en todo el mundo

La taquilla estadounidense vivió un fin de semana festivo por debajo de las expectativas en el que Transformers: Age of Extinction no encontró resistencia para mantener el número uno en la taquilla con 36.4 millones de dólares.
Según datos del portal especializado Box Office Mojo, la cinta de Michael Bay se mantiene en lo más alto por segunda semana consecutiva y se aproxima a los 600 millones obtenidos en todo el mundo gracias, especialmente, a las abultadas cifras logradas en el mercado chino.
El estreno de la comedia Tammy, protagonizada por Melissa McCarthy y Susan Sarandon, obtuvo la segunda plaza con 21.1 millones de dólares.
Tras ser despedida y sorprender a su marido con otra mujer, Tammy (McCarthy) decide emprender un viaje en coche sin rumbo fijo, acompañada por Pearl, su alcohólica, malhablada y diabética abuela (Sarandon), con el fin de descubrirse a sí misma.
La tercera plaza fue para el thriller de terrorDeliver Us From Evil, con 9.5 millones de dólares.
En el filme, un agente de la policía de Nueva York (Eric Bana) investiga una serie de crímenes perturbadores e inexplicables, una tarea para la que contará con la ayuda de un sacerdote poco convencional (el venezolano Edgar Ramírez), experto en los rituales del exorcismo.
La comedia 22 Jump Street, con Jonah Hill y Channing Tatum obtuvo la cuarta plaza con 9.4 millones de dólares. Su recaudación global se aproxima a los 160 millones, casi 20 más que la cifra final conseguida por su predecesora.
La cinta vuelca toda la atención en la pareja de policías encarnados por Jonah Hill y Channing Tatum, quienes se hacen pasar por estudiantes para acabar con una serie de narcotraficantes en una universidad.
En la quinta plaza aparece la cinta de animación How to Train Your Dragon 2 con 8.7 millones de dólares.
El filme sigue las andanzas de Hiccup, un joven vikingo en busca de respuestas sobre su pasado.