Reservan información de incentivos a BMW

Fernando Macías Morales, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, dijo que debido a que aún no se han firmado todos los contratos con BMW, se reservará alguna información relacionada con su establecimiento en esta región mexicana.

“Por temas de confidencialidad con la empresa y porque no hemos terminado de firmar convenios secundarios que apoyan al convenio marco no se pueden dar más detalles de los incentivos, pero los daremos a conocer más adelante”, aseguró.

Dijo que el gobierno federal tuvo un apoyo equitativo entre los Estados que competían para que la armadora de autos invirtiera en México. Según explicó, dicha inversión era variada, dependiendo del Estado.

“Por supuesto que es una grande inversión que le va a costar al Estado. Le costaría a cualquier Estado”, apuntó Macías Morales. Parte del apoyo del Estado será cubierto con el fideicomiso del Impuesto Sobre la Nómina, al igual que se apoyará a la empresa con capacitación del personal que laborará en la armadora.

Es probable, añadió, que el gobierno federal otorgue alrededor del 60 por ciento de los incentivos, mientras que el Estado podría facilitar un 40 por ciento de los recursos a favor de la empresa.