Predicen crecimiento de empleo en 16% en tercer trimestre del año

La fortaleza económica de la entidad potosina y la llegada de nuevas empresas permite proyectar un crecimiento del empleo en un 16 por ciento para el tercer trimestre del año, sostuvo la Directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí.
Dijo que el avance sostenido de la economía, la disciplina fiscal y la eficacia de la administración estatal están trayendo el desarrollo al estado, como el arribo de la armadora automotriz BMW, que invertirá en los próximos años 1,300 millones de dólares para construir aquí una planta de ensamble de autos, con una generación de 1,500 nuevas plazas.
“San Luis Potosí ocupa un nivel más alto de la media nacional en la generación de empleo y este éxito se debe a las acciones de promoción y atracción de inversiones del gobierno del Estado que encabeza el gobernador Fernando Toranzo”, indicó.
Recalcó que la certidumbre para invertir en el estado, atrae a las empresas empleadoras, por lo que hay debe continuar el trabaja para generar confianza y seguridad. La Directiva de la Legislatura consideró de vital importancia, fomentar la participación del sector privado local y extranjero para generar fuentes de trabajo y añadió que por su parte, el Congreso del Estado trabaja para que el presupuesto sea utilizado en beneficio de la gente.
“La buena administración genera expectativas positivas para la entidad potosina en cuanto a la generación de empleo e ”, apuntó.