¿Por qué la comida chatarra o rápida es tan mala?

Todos hemos escuchado que la comida chatarra o comida rápida es mala para la salud, que engorda y que se relaciona a enfermedades crónicas. Pero, ¿por qué? ¿Cuántas veces no has escuchado que comprar una ensalada en un establecimiento de comida rápida es casi tan malo como comprar una hamburguesa?
Aquí hablamos con la nutrióloga Ingrid Landín quien nos explica los verdaderos daños de la comida chatarra.
¿Realmente son malas las pizzas, hamburguesas, hot dogs, pastas, etc.?
No es que sean malas, el verdadero problema de la comida chatarra es que en los establecimientos de comida rápida, necesitan tener todos sus alimentos casi listos, por lo que no pueden preparar todo desde el principio y con cuidado, porque entonces no sería comida rápida.
Sal o sodio…
Al tener que ahorrar tiempo, la mayoría de los productos que usan para sus alimentos contienen muchos conservadores para que no se echen a perder. Uno de los ingredientes que más contienen estos productos es la sal o el sodio. Esto ayuda a conservar los alimentos y a dar sabor. Sin embargo, el sodio en exceso es dañino para la salud ya que se relaciona con enfermedades como la hipertensión arterial.
Grasa…
Otro ingrediente estrella de la comida chatarra es la grasa. A los establecimientos de comida rápida o chatarra no les importa mucho si la comida es saludable o no, lo que más les importa es que sepa bien para que los clientes «mueran» por regresar.