Mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

Capturaron dos sujetos por agentes municipales por maltratar a sus respectivas parejas, se les puso a disposición del Agente del Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron a las 3:30 horas cuando los oficiales realizaban recorridos de seguridad en la zona norte de la ciudad, y vía radiofrecuencia recibieron el reporte de atender un auxilio ciudadano en un domicilio del Fraccionamiento Campestre.
Cuando llegaron los agentes fueron abordados por una mujer de 67 años de edad, quien narró que solicitó la intervención de los Policías Municipales por que minutos antes su esposo le había propinado varios en golpes en diferentes partes del cuerpo.
Explicó que al llegar al domicilio el sujeto le reclamó por haber llegado tarde comenzando a insultarla verbalmente, incluso amenazándola de muerte; las agresiones fueron mayores pues la empujó en varias ocasiones contra la pared por lo cual forcejearon, logrando escapar de su agresor para solicitar auxilio. La parte afectada manifestó su deseo de proceder legalmente autorizando a los agentes el ingreso a la vivienda para asegurar al sujeto de nombre Miguel Macías Guerrero de 62 años de edad, mismo que fue trasladado a la barandilla municipal de la Comandancia Central.
El Juez Calificador turnó el caso ante el agente del Ministerio Público para que el detenido responda por el delito de violencia familiar. En otro caso, fue detenido Pastor N., presuntamente por haber agredido a su mujer, hechos ocurridos en la colonia Guanos.