Molino campeón de la Liga Tangamanga

Después de haberse jugado 120 minutos en la cancha, y los tiros penales la escuadra de Molino se queda con el título doblegando a la oncena de IGOPE, por marcador final de cuatro a dos en la cancha del estadio Alfonso Lastras Ramírez el cual registró una gran entrada de aficionados a la Liga Tangamanga.
Las acciones del partido comenzaron muy parejas en donde los dos equipos salieron con la intención de hacer un gol que les diera la oportunidad de irse arriba en el marcador.
Con un fútbol más agresivo la escuadra de Molino comenzaba a tener algunas llegadas de mayor peligro con descolgadas por la banda derecha de dónde sacaba centros los cuales al final lograba concretar.
Con la intención de medir el partido el cuadro de Igope comenzó hacer su fútbol con llegadas por el centro a cargo Jairo Lugo quien sacaba disparo de fuera del área los cuales pasaban por encima de la portería que defendía Tito Amozorrutia manteniendo el marcador en blanco.
El partido caía en el minuto 28 de la primera parte, y este se jugaba en la media cancha, ya que los dos equipos no encontraban la bujía que los pudiera llevar a crear jugadas con mayor peligro, por lo que los dos arqueros estaban tomando un poco de descanso.
Los minutos seguían su rumbo en donde no se veía por donde caía la anotación que les pudiera dar la ventaja, ya que sus llegadas no eran bien concretadas en esos momentos.
Igope por momentos se adueñaba de las con jugadas por las bandas sacando algunos centros con la intención de que Jairo Lugo logrará concretar alguna para tomar la ventaja, pero desafortunadamente no lograban hacer una.
Molino se fue con todo en los minutos finales de la primera parte pero al final no lograban concretar las llegadas, por lo que el nazareno pitó el final de los primeros cuarenta y cinco minutos con los cartones en blanco.
Arrancan la segunda parte en donde los dos equipos no mostraban nada de idea futbolística, por lo cual los aficionados comenzaban a desesperarse en las tribunas haciéndolo notas con música de viento.
Molino comenzó a tomar un poco las riendas del partido buscando llegadas de peligro por las bancas, y en ocasiones con algunas en el centro pero que al final no podían concretar debido a la buena colocación del arquero de Igope Diego Cejas.
Fue a los 53 minutos de juegos cuando Molino tiene una clara jugada de gol por conductor de Miguel Ángel Campos quien después de quitarse a dos zagueros y enfrentar al portero saca disparo flojo dentro del área grande el cual logra desviar con gran fortuna el arquero argentino Diego Cejas para que el partido siguiera en blanco.
Todo parecía que la escuadra de Tránsito Olvera quería encontrar el gol de la ventaja, ya que sus llegadas eran muy constantes y con serio peligro pero al final no terminaban en las redes.
A los pocos minutos después Igope responde con disparo de media distancia de Jairo Lugo el cual logra desviar a tiro de esquina el arquero Tito Amozorrutia para evitar que su cabaña fuera violada.
De nueva cuenta Diego Cejas se convierte en el héroe del partido al tener una ataja de primera después de que el delantero lo enfrentar estrellándole el esférico en su humanidad, y así el marcador seguía empatado a cero goles.
Las acciones estuvieron muy candentes al final pero ninguno de los dos equipos tuvo la capacidad de hacer el gol de la diferencia, por lo que al final el marcador quedo empatado, y el árbitro marcó los tiempos extras en donde se podrá definir el partido.
El primer tiempo extra comenzó muy incesante en donde los dos equipos salieron con fuerza para buscar el titulo
Fue los 96 minutos de juegos cuando Molino hace el uno a cero en un centro raso del cual Saúl Cortés sólo empuja el balón para ponerlo en las redes, y así encaminar a la senda del triunfo a su equipo.
Antes de que terminara el primer tiempo extra Igope logra emparejar los cartones después de un centro templado el cual logra conectar de cabeza por fin Jairo Lugo para poner las cosas uno a uno, con lo cual terminaron los primeros 10 minutos.
Arranco la segunda parte de tiempo extra en donde Molino era quien mandaba pero sin suerte para poder concretar sus llegadas. Por lo que se terminaron los últimos 10 minutos de juegos, y el marcador quedo empatado a un gol que obligó los penales.
Dentro de lo que fueron los penales el equipo que se quedan con el título fue la escuadra de Molino al ganar en los penales tres goles a uno, y en el marcador global cuatro a dos siendo el héroe el arquero Tito.
IGOPE: Diego cejas, Carlos Negrete, Rolando Reta, René Sacudió, Marco Preciado, Francisco Noyola, José Orozco, Jairo Lugo, Daniel Zapata, Óscar Muñoz, Luis Fernando Medina.
MOLINO: Javier Amozorrutia, José Luis Santana, Sergio Cruz, Daniel Rocha, Saúl Cortés, Pedro Medina, Enrique Martínez, Hugo Alonso, Hugo Don Juan, Miguel Ángel Valdés y Miguel Ángel campos.