Matan a 53 miembros de Boko Haram en Nigeria

El Ejército nigeriano aseguró haber matado a 53 nigerianos miembros de la secta islamista Boko Haram, en respuesta a un ataque del grupo contra soldados y policías que causó seis bajas entre los militares, informa hoy la prensa local.
El choque se produjo en la localidad de Damboa, en el estado norteño de Borno, donde Boko Haram tiene su base espiritual y de operaciones.
Según informó a última hora del sábado el portavoz militar Chris Olukolade, los terroristas atacaron bases militares y edificios de la Policía, mientras la mayoría de agentes estaban fuera realizando labores de patrulla. Olukolade afirmó que el Ejército ha acordonado la localidad y sigue buscando a más responsables del ataque.
«Los cuerpos de los soldados han sido recuperados y depositados en la morgue militar. Los heridos están recibiendo tratamiento en una instalación médica militar» , afirmó el vocero del Ejército.
Mientras tanto, el portavoz de la Policía en el estado de Borno, Gideon Jubrin, confirmó el ataque contra la comisaría de Damboa, pero no dio información sobre el número de heridos. Nigeria, especialmente en sus estados del norte, está siendo golpeada duramente por Boko Haram estos últimos meses, en los que prácticamente ha cometido una acción violenta a diario.
El grupo terrorista -que el pasado mes de abril secuestró a más de 200 niñas, aún en paradero desconocido- ha asesinado a 12 mil personas y ha herido a otras 8 mil en los últimos cinco años, según las autoridades nige-rianas.
Boko Haram, que significa en lenguas locales «la educación no islámica es pecado» , lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.