Las mejores apps móviles para el estudiante universitario

Planificación de gastos

Mantener nuestras finanzas personales ordenadas es un gran desafío. Para esto existen unas cuantas aplicaciones para poder ordenarnos y saber en qué gastamos de más y en qué lugares podemos ahorrar.

Si lo tuyo es Android, te interesará probar MoneyWise. Es una app muy completa y fácil de usar (versión free). Si tienes un iPhone, una de las mejores opciones es Mint; simple y funcional nos permite llevar un registro de nuestros gastos, elaborar presupuestos personales y manejar nuestro dinero.

Despertador
Despertar suele ser un desafío diario, sobre todo si pasamos la noche estudiando o disfrutando un agradable momento con nuestros amigos. Esta es una opción que harán que tu despertar sea rápido y poco convencional.
Android: AlarmDroid tiene posibilidad de configurar múltiples alarmas para diferentes ocasiones con muchas opciones de personalización de sonido, como apagarlas agitando o girando. Para despertar nuestro cerebro también tiene la opción de desbloqueo con la resolución de un problema aritmético.

Diccionario
Aplicación oficial recién salida de los laboratorios de desarrollo y que permite consultar gratuitamente el portal electrónico de la RAE. Ofrece múltiples posibilidades de consulta (por lemas y formas; sin acentos, diéresis ni mayúsculas; aproximada, y escalonada, que combina las tres posibilidades anteriores.

Almacenamiento
Es simplemente uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube, gracias a que además integra muy bien una suite ofimática y permite compartir y editar documentos en línea. Quien tenga una cuenta Gmail puede acceder a 5GB de espacio gratuito en Google Drive. Es fácil de usar (similar a Dropbox) y permite sincronización con tu Smartphone (sólo Android por el momento), accesando a tus archivos prácticamente desde donde estés.

Libreta de notas
Organiza, ordena y te ayuda a recordarlo todo. Es una app imprescindible para mejorar tu productividad, te permite tomar notas, capturar fotos, crear listas de cosas por hacer, grabar recordatorios de voz, etc. Además sincroniza esta información con todos los computadores y dispositivos que uses. En Android puedes complementar con Everstudent Student Planner.

(Fuente: El Heraldo de Zacatecas)