Lanzan zapatos de futbol con láminas de oro

La fiebre por la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se está viviendo incluso en la moda. Con motivo de esta celebración, las firmas Puma y Alexander McQueen han emprendido una aventura creativa para revisitar los códigos de un clásico modelo de «tacos» creado por la marca alemana. Se trata del diseño Puma King, presentado en 1968, y que se ha mantenido vigente luego de cuatro décadas, adaptándose al tiempo y a las necesidades de los jugadores de futbol. En este proyecto se fusionan elementos de la historia de este sello deportivo con el savoir-faire de la reconocida casa británica.
Del modelo Puma King by Alexander McQueen se han realizado solamente 100 pares en dos ediciones limitadas, mismos que serán obsequiados a amigos selectos de las partes colaboradoras.
El primer estilo, del que se han creado 30 pares, está fabricado en piel de pescado y presume un recubrimiento de láminas de oro colocadas artesanalmente.
Menos exótico, el segundo modelo está elaborado en cuero flexible bruñido a mano y se presenta en una exquisita tonalidad marrón. Cada uno de los 100 pares cuenta con un número en la parte posterior, detalle que asegura su exclusividad, subrayada mediante su proceso de creación.
Estos tacos de edición especial se acompañarán de un libro conmemorativo, en el que se ha plasmado una mirada retrospectiva de este icónico calzado. Así, Puma King by Alexander McQueen celebra la historia de rendimiento e innovación de esta marca deportiva, de la mano de una de las firmas más propositivas del diseño británico. La combinación no podía ser más exitosa. Esto es lo que en moda se conoce como un “golazo”.
Le ponen mucha crema a sus tacos
– El toque McQueen se refleja fielmente en la lengüeta XL de cobertura externa y, también, en las puntadas Formstrip, realizadas a mano.
– Los tachones de cada uno de los tenis están elaborado de manera artesanal.
– La marca realizó un llamativo cortometraje que ilustra todo el proceso de creación.
– El lujo es, sin duda, el rasgo distintivo de estas creaciones.