En marcha demandan legislar sus derechos

Una protesta de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trans-género, Tansexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) se desarrolló este pasado fin de semana por Avenida Carranza de esta Capital potosina, a fin de exigir al Congreso del Estado legislar sobre sus uniones, como ya ha sucedido en otros lugares del país, como es el caso del Distrito Federal.
Fueron cientos de personas las que realizaron esta manifestación que partió de la Glorieta de González Bocanegra, avanzó por la Avenida Carranza y concluyó en la Plaza de Los Fundadores. Entre ellas había madres de familia y heterose-xuales que se han unido a favor del reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual humana.
Quienes marcharon lo hicieron con alegría, con orgullo y con dignidad. Algunos portaron curiosos atuendos y desplegaron una gigantesca bandera de unos 50 metros de largo con los colores del Arcoiris, con que se identifica esta comunidad. Otros más llevaban pancartas y mantas de diversas asociaciones.
En la Plaza de Los Fundadores llevaron a cabo un mitin y un evento cultural, con el propósito de exigir a quienes integran la LX Legislatura Local sea aprobada una iniciativa de ley para reconocer sus uniones, así como otros derechos que les han sido negados, como son los estigmas en las escuelas.
Paul Ibarra Collazo, director de la Asociación Red de Diversificadores Sociales, admitió que la sociedad potosina los acepta cada día más y está preparada para respetarlos. Sin embargo, lamentó que las autoridades y los legisladores menosprecien a la comunidad y en nada se avance en leyes que tienen que ver con sus derechos. Ello a pesar de que practican muchas formas de sexualidad, incluido ser gay o lesbiana, muchos políticos, empresarios, deportistas, intelectuales y artistas, dijo.