Disponen mayor vigilancia en Cárdenas

Ante la presencia de actos delictivos que año con año en temporada vacacional de verano se registran en el Municipio de Cárdenas y sus comunidades, principalmente en cuestiones patrimoniales, las autoridades policiacas estatales y municipales ya iniciaron a trabajar en los operativos para disminuir los ilícitos.
Lo anterior fue dado a conocer luego de llevarse a cabo la  sesión ordinaria de Seguridad Pública Municipal, en la que el anfitrión de este evento fue el presidente municipal, Arturo Piña Aguilar, y el Regidor de Seguridad Pública Miguel Cardoza Martínez.
Al mismo asistieron los principales responsables de las diferentes dependencias policiacas activas, entre quienes se discutieron los operativos de seguridad que habrán de incrementarse en esta época de vacaciones de verano, llevado a cabo a la par con los ciclos educativos de preprimaria hasta profesional.
Se aprobó que habrá dispositivos de seguridad especiales en lugares como los centros educativos, sitios que por necesidad de la temporada hay ausentismo tanto de maestros como de alumnos y solo hay en ellos una escasa visita de alguno que otro trabajador que eventualmente acuden a “darle vueltas”.
En lo correspondiente a la zonas comerciales los operativos se darán con mayor frecuencia durante el día y parte de la noche, ya que incluso en este tiempo aumenta al aforo de visitantes que pueden ser víctimas de los delincuentes comunes que actúan bajo la sorpresa del “descontón”.
El objetivo de dichas acciones está encaminado a que el índice de actos delictivos, principalmente en materia de los patrimoniales vayan a la baja y de ser posibles puedan ser evitados en su totalidad.