Disney se 'fusiona' con Marvel y Star Wars

Como parte de la evolución que Disney quiere para sus canales de televisión, que involucra un distanciamiento de las princesas y los castillos, la señal XD apostó por combinar a sus personajes propios, como Phineas y Ferb, en tramas que involucran a las franquicias de Marvel Entertainment y Lucasfilm.
Durante el up front de la señal se anunció que en agosto llegará el capítulo especial en que los dos hermanastros serán vecinos de Luke Skywalker en Tatooine, además de que combatirán al Imperio para evitar que triunfe con su Estrella de la Muerte.
“En los canales no te refieres a las princesas y los castillos, es una evolución y crecimiento que va con los niños. El caso es Phineas y Ferb, que no te hubieras imaginado que son personajes que hizo la casa de Blancanieves, el complemento de Marvel y Star Wars nos ayuda con este proceso. Hay personajes que se prestan muy bien a que puedan hacer esa convivencia”, dijo Ernesto Sánchez, senior manager Marketing Media Networks de Disney, a ¡hey!
Sánchez indicó que el hecho de que los dos roles son ingeniosos, creativos, con aventuras en un eterno verano, la audiencia podrá justificar en el capítulo especial, Episode IVa: May the Ferb Be With You, que inventaron una forma de trasportarse a la galaxia lejana, para terminar inmiscuidos en la batalla entre los rebeldes y el Imperio. Además de su experiencia previa, cuando en 2013 estuvieron con los superhéroes de Marvel.
“Es muy importante que nos dé oportunidad de tener contenido para llegarle a los niños, a los hombres, porque de repente, aunque la programación está pensada para todos, High School Musical era más para niñas o los chiquitos crecían con La Casa de Mickey Mouse, pero cuando eres niño grande de seis años, ya no quieres verlo.

Los superhéroes es el mundo ideal de niños de seis a 11 años, todo este universo Marvel nos permite esta conexión, ahora Star Wars también, porque son aventuras y personajes nuevos, desconocidos para los niños, en este entorno galáctico de ficción. Por supuesto que complementa muy bien todo el portafolio de productos Disney y Pixar”, agregó Sánchez.

Próximos estrenos
Pero la programación incluirá también el estreno de producciones que protagonizan los personajes originales de Marvel, como en agosto la nueva temporada de Ultimate Spider-Man, que narra la etapa del superhéroe como adolescente, cuando aprende a controlar sus poderes, así como el estreno de la película The Avengers, y la serie Star Wars Rebels.
En estas nuevas aventuras en la galaxia, donde se retrata cómo se inicia la rebelión, la voz del personaje Ezra será de Guillermo Aponte, quien compartió que en esta serie animada se recupera la esencia de Star Wars en sus valores de producción.
“En Star Wars Rebels, a diferencia de Clon Wars que estuvo apegada a los primeros capítulos de la saga y tiene como otro tipo de estructura, los colores, los sables, sonidos de la naves, las explosiones en el espacio, todo regresa a ser como las primeras tres películas (…) Este personaje es el centro de Rebels, porque es el que conecta a este grupo con la rebelión y el Imperio, así como lo que puede suscitar eventos a futuro en Episodio IV,” finalizó.
Programación
Con el incremento de espectadores para Disney Channel, alrededor de 11 millones de hogares; XD, con cerca de 12, y Junior, con 7.5, la oferta de realización de producción local se incrementará.
A Disney Channel llegarán las producciones U-Mix Show, con el mexicano Nacho Riva Palacio como el conductor para toda Latinoamérica; Pijama Party, conducido por el argentino Daniel Martins; la nueva temporada de Violetta, mientras que en agosto se estrenará un spin-off de la serie Aprendiendo a vivir.
Para los más pequeños, Disney Junior ofrecerá Sheriff Callie en el oeste, El Jardín de Clarilú, Jake y los piratas de Nunca Jamás, Henry Monstruito, la nueva temporada de Art Attack y a Princesita Sofía, Blancanieves la ayudará en sus aventuras.