Coyoacán se alista para celebrar a Frida Kahlo

Con el espectáculo músico teatral «Viva la vida«, protagonizado por la actriz Ofelia Medina, el próximo domingo 13 de julio, a las 12 horas, en la Alameda del Sur, vecinos y visitantes de Coyoacán recordarán a la pintora mexicana Frida Kahlo, en el 60 aniversario de su fallecimiento.

El programa cultural titulado «Coyoacán se viste de Frida» que incluye espectáculos de música, teatro, cine, monólogos y talleres infantiles, desde ayer domingo y hasta el próximo 13 de julio, en siete sedes de la demarcación, la delegación Coyoacán ha organizado este encuentro cultural en el marco de 107 aniversario del nacimiento de la pintora mexicana Frida Kahlo y los 60 años de su muerte.

La semana de actividades culturales se realiza en homenaje a la artista que es considerada uno de los íconos culturales más representativos de Coyoacán y del mundo. Para rendir homenaje a la artista mexicana, mañana se proyectará la cinta «Frida, naturaleza viva«, a las 19 horas en el Parque Ecológico Huayamilpas.

El miércoles a las 19 horas en el Jardín Centenario se presentará el monólogo «Pies para que los quiero…», que tendrá una segunda función el viernes a las 17 horas en el Jardín Hidalgo, seguido de un concierto a cargo de la cantante Susana Harp, también en honor de la autora de «Las dos fridas».

El sábado 12 de julio se tienen previstos talleres, música para niños y la puesta en escena «El teatrino de Frida», en el Parque Frida Kahlo, a partir de las 12 horas. Y en el Jardín Hidalgo a las 18 horas, Ofelia Medina presentará el espectáculo músico teatral «Viva la vida».

Las actividades culturales en homenaje a Frida Kahlo concluirán el domingo 13 de julio a las 18 horas con el montaje «Su Diego y su Frida» a cargo de la compañía de Las Reinas Chulas, que actuarán en el Foro Ana María Hernández.

En ese marco conmemorativo, la demarcación política anunció la construcción de tres obras culturales y recreativas que llevarán el nombre de la artista coyoacanense: el Centro de Iniciación Artística de la colonia Emiliano Zapata que llevará por nombre Frida Kahlo; además del cine que se instalará en la Alameda del Sur con el fin de promover el nuevo cine mexicano; y en tercer lugar un parque de nueva creación en la zona de los Culhuacanes.

Hoy en conferencia de prensa, se anunció también que el Parque Frida Kahlo, que está ubicado en el Barrio de la Conchita, será sometido a trabajos de mantenimiento integral, que ya comenzaron.